Un equipo especial de detectives de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó el sábado en Arequipa al abogado y coronel en retiro Benedicto Jiménez Bacca, prófugo de la justicia peruana.

Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien viajó a Arequipa para supervisar el traslado del detenido, explicó que dicho equipo especial de detectives fue constituido hace aproximadamente un mes y ninguno tenía relación con el investigado. Además pasaron por la prueba del polígrafo.

Indicó que desde hace un mes se tenía un 80% de certeza de la ubicación de Benedicto Jiménez en un inmueble de Arequipa, pero que había dispuesto que no se solicitara el descerraje, porque había la posibilidad de que se filtrara la información y se frustrara el golpe, debido a que habría personas pertenecientes a diversas instituciones que lo protegían.

Por su parte, el director de la Policía, Jorge Flores, informó que Jiménez fue detenido en el interior de un bus de la empresa de transportes Civa, en el terrapuerto de Arequipa, cuando pretendía viajar a Lima, con una identidad falsa.

Explicó que se encontraba escondido en una vivienda de sus suegros, en la urbanización Villa Florida, manzana C, lote 16, distrito de Cerro Colorado. Precisamente este inmueble era el objetivo del operativo de seguimiento y vigilancia que realizaba a diario el equipo especial.

Agregó que luego de pasar los exámenes correspondientes, será puesto a disposición del juzgado que lo ha solicitado, el mismo que lo investiga por sus presuntos vínculos con un red de corrupción que estaría liderada por Orellana.