El procesado Martín Belaunde Lossio, actualmente recluido en el penal Piedras Gordas I, no tendrá contacto con César Álvarez y el resto de implicados en el caso ‘La Centralita’, aseguró el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

Precisó, además, que Belaunde Lossio no se encuentra en situación de aislamiento dentro del penal.

“Está ubicado en un ambiente en el que simplemente hemos evitado que tenga contacto con los internos que están siendo procesados por los delitos que a él le imputan, como (César) Álvarez y toda la gente que está en el caso La Centralita”, señaló en una entrevista en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

PUEDES LEER: Martín Belaunde habría dado US$ 100 mil y auto a vocales de Conare

Según explicó, el INPE reubicó a internos con el fin de garantizar la seguridad de Belaunde Lossio.

Para ello, y en vista de la falta de espacio en el recinto penitenciario por el crecimiento del número de presos, se tuvo que trasladar a los reos que ya tenían condena en el Poder Judicial al penal Miguel Castro Castro y a otros presidios.

“Ya se reclasificó a este grupo de internos, algunos se quedarán en el penal Castro Castro, otros irán a otro establecimiento penitenciario. Se trata de personas ya condenadas o sentenciadas, y respetando sus derechos se le reubicará y sigue la vida en la administración penitenciaria”, indicó.

Fuente: Andina