El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, calificó al empresario Martín Belaunde Lossio, quien fue recapturado este jueves en Bolivia, es un “mentiroso contumaz”, luego que las autoridades bolivianas confirmasen que está muy bien de salud.

“Estamos ante un mentiroso contumaz. Belaunde Lossio se encuentra en perfecto estado de salud. Por lo tanto, aquellas afirmaciones que dio alegremente a una televisora nacional demuestran que la mentira a veces está por encima de la libertad de información y de prensa”, dijo Pedro Cateriano en conferencia de prensa.

PUEDES LEER: Belaunde Lossio será trasladado este viernes 29 a Perú, confirman

Asimismo, dijo que la rápida captura del exasesor nacionalista prueba que “no hubo contubernio” entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Perú, Ollanta Humala, para proteger a Belaunde lossio.

Cabe destacar que Belaunde Lossio fue capturado en perfectas condiciones de salud, informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, al destacar que al momento de su detención el prófugo empresario no se encontraba herido ni presentaba un solo rasguño.

“Él no está herido, no está magullado, no tiene ni un rasguño que dé cuenta que ha sido objeto de presión, de violencia o nada que se le parezca. Fue encontrado en condiciones adecuadas de salud y eso se podrá verificar cuando lo tengamos en la ciudad de La Paz”, aseveró.