En entrevista concedida al programa Agenda Política de Canal N, el consejero jurídico del presidente Ollanta Humala dijo que la reunión tuvo como único propósito el de recoger información sobre el caso de corrupción en la región Áncash, conocido como “La Centralita” que involucra al empresario Martín Belaunde.

Indicó que en su condición de asesor del Presidente de la República es su deber estar informado sobre diversos temas de interés nacional en el país para elaborar informes, evaluaciones y recomendaciones.

Por ejemplo, recordó que ha sostenido reuniones con varios procuradores públicos para analizar temas relacionados con el lavado de activos y terrorismo, entre otros.

“Yo tenía interés en saber, cómo en otros temas de interés nacional, qué hay en este caso (…) no tiene nada de irregular esa reunión, somos miembros del Ejecutivo”, manifestó.

Roy Gates recordó, además, que la reunión fue realizada el 15 de mayo del 2014 y, desde esa fecha hasta recién esta semana, la procuradora nunca denunció alguna intromisión de parte del Ministerio de Justicia.

“Si así hubiera sido ¿por qué han transcurrido más de siete meses y la procuradora jamás denunció alguna presión; si la hubiera habido, de parte del ministro de Justicia o mía, tendría que haberla denunciado”, enfatizó.

Fuente: Andina