El congresista Héctor Becerril Rodríguez denunció haber recibido una oferta de prebendas de parte de una funcionaria de Essalud, hecha a nombre del titular de esa entidad aseguradora, Álvaro Vidal.

“El objetivo de la mujer y, por ende de Vidal, era que desista de mi acusación e investigación que llevo adelante sobre esa administración”, afirmó el legislador de Fuerza 2011.

Según Becerril, en declaraciones a Perú 21, la portadora del ofrecimiento es la coordinadora parlamentaria de Essalud, Mary Zambrano Avilés.

Se trata de una allegada al entorno de Vidal que trabajó también con él como asesora en en 2003, cuando el hoy jefe de Essalud se desempeñó como ministro de Salud durante el régimen toledista.

El jueves último, Becerril intervino en la sesión de la Comisión de Fiscalización donde planteó la conformación de un subgrupo de trabajo para investigar la gestión de Vidal, lo cual se concretó.

A su salida de la sala Raúl Porras, el congresista fue abordado sorpresivamente por Zambrano, quien le pidió conversar sobre las denuncias.

¿Y qué le dijo la señorita Zambrano?, se le preguntó. “Vengo de parte del doctor Álvaro Vidal para conversar con usted y darle detalles y precisiones sobre lo que estaba denunciado, lo cual –dijo– no era cierto”, respondió.

“Yo le indiqué que no podía atenderla y me fui”, agregó.

Cabe recordar que Vidal es investigado por el ‘despido arbitrario’ en Essalud por el cual cobró S/. 61,370 y por el caso de las firmas falsas –entre ellas la de monseñor Luis Bambarén– en un pronunciamiento de respaldo a su gestión.