El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo hoy no ve al congresista comprometido con la agenda política del grupo parlamentario fujimorista en el Legislativo.

Precisó que el parlamentario, hijo menor de Alberto Fujimori, no asiste regularmente a las reuniones de la bancada parlamentaria, lo que le permite afirmar que .

Recordó que los legisladores no tienen un mandato imperativo, por lo que, en su opinión, un parlamentario debería aportar con su voz, va a sus sesiones de comisiones y hace un trabajo a conciencia, porque para eso los han elegido.

“El partido no te puede obligar. Hay colegas que le han manifestado a Kenji que no está bien que hagan públicas sus discrepancias. Ya le han dicho, ahora depende de él”, apuntó.

Becerril comentó que el mensaje en las redes sociales enviado por el congresista Kenji Fujimori en contra del pronunciamiento de la bancada de no aprobar el pedido para formar una comisión que investigue los casos de abuso en el Sodalicio, era compresible porque no fue un acuerdo de la bancada.

La posición para que sea la Defensoría del Pueblo quien investigue este caso, según Becerril, sí fue un acuerdo del grupo parlamentario fujimorista.

El congresista indicó también que la única lideresa de su partido es Keiko Fujimori.

“Lo digo con total seguridad, alguien que se considera líder del partido por lo menos iría a las sesiones de bancada, iría al Congreso como lo hacen todos los congresistas. Tenemos una sola lideresa que es Keiko”, apuntó el RPP. (Andina)

te puede interesar

Lima: video revela cómo fue la balacera en Barrios Altos: