El vocero de Fuerza Popular (FP), , manifestó que su colega de bancada hizo un análisis muy simplista al pedir una reestructuración general de esta agrupación política y no vio los logros alcanzados desde que su hermana, Keiko, asumió el liderazgo.

En ese sentido, señaló que el hijo menor de Alberto Fujimori debió evaluar el tema “de una manera más integral”.

“Creo que cuando se dice que ‘si llego o no a la Presidencia’, como lo pone él, y que ‘después de dos derrotas consecutivas debe haber una reestructuración general’, considero que es un análisis muy simplista de los hechos”, afirmó a la Agencia Andina.

Becerril aseguró que desde que Keiko Fujimori asumió la responsabilidad política del partido, en las elecciones generales del 2006, resultaron elegidos siete congresistas; cinco años después, el 2011, fueron 37 parlamentarios; y el 2016 el número llegó a 73 legisladores.

“Este es un crecimiento exponencial nunca antes visto en ningún partido político. ¿Eso es derrota?, no lo creo, esos son logros importantísimos para un partido que quiere llegar a trascender en la historia política del Perú”, aseguró.

Asimismo, precisó que en las elecciones pasadas Fuerza Popular participó en casi el 80% del territorio nacional, consiguiendo tres presidentes regionales, así como muchos alcaldes distritales y provinciales.

“Y lo más importante es que en el Perú Fuerza Popular se consolidó como el partido más fuerte y sólido de todos”, agregó.

El parlamentario sostuvo que no se puede llamar derrota el no llegar a la Presidencia de la República, que es un objetivo importante; pero también es necesario tener en cuenta el ascenso obtenido en los últimos años.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Luis Castañeda es encarado por comerciante y lo llama “mentiroso”