Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ayacucho: Congreso busca atender a deudos de masacre terrorista en Soras
  • | 254 visitas

Ayacucho: Congreso busca atender a deudos de masacre terrorista en Soras

Se ha previsto que siete familias de la comunidad de Soras, en Ayacucho, reciban los cuerpos de sus seres queridos.

pinteres Ayacucho: Congreso busca atender a deudos de masacre terrorista en Soras
  • Titular del Congreso, Víctor Isla. (Foto: Andina)

Ayacucho. El Congreso busca atender las necesidades de los deudos de una masacre perpetrada por Sendero Luminoso en 1984 y que costó la vida de 117 personas, en el distrito de Soras (Ayacucho), donde parlamentarios se reúnen este viernes en una audiencia pública.

Dicha reunión, que es presidida por el titular del Poder Legislativo, Víctor Isla, se lleva a cabo desde el mediodía en la Plaza de Armas, donde se recibe a familiares de las víctimas para escuchar sus demandas y darles la atención multisectorial que requieren.

En la cita, los deudos de los fallecidos solicitan, principalmente, la identificación de los restos y exhumación de las víctimas de la referida masacre, encabezada por huestes del entonces mando político de Sendero Luminoso en la zona, Víctor Quispe Palomino, “camarada José”.

También se anunciará la transferencia que hará el Ministerio de Justicia, de más de un millón de soles a la Fiscalía de la Nación para continuar con la identificación de 1,500 restos óseos de víctimas de diversos casos de desaparición por el accionar del grupo terrorista en los años 80.

Participan de este encuentro los congresistas Marisol Pérez Tello, quien preside la Comisión de Justicia y Derechos Humanos; así como los legisladores Ana María Solórzano (Gana Perú), Octavio Salazar (Fuerza 2011) y Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional).

Fuente: Andina

3