El pedido de entrevista planteado por el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, revela que el exmandatario dirige una campaña pro indulto desde la Diroes para obtener su libertad, afirmó el exfiscal Avelino Guillén .

Fue al comentar /la denegada solicitud de entrevista que hizo el exmandatario Alberto Fujimori por la que pretendía explicar los detalles de su solicitud de indulto y su actual condición carcelaria.

“Debemos tener en cuenta que el señor Fujimori pretende salir, eligiendo a qué medio y qué periodista lo va a entrevistar. Eso revela por un lado que él mismo dirige la campaña, eso es indiscutible, o sea él toma el control absoluto de la campaña pro indulto”, manifestó a través de Ideeleradio.

“La información que se maneja es que él (Alberto Fujimori) desde un inicio dirigió esta operación con la finalidad de obtener su libertad. Debemos recordar que el señor Fujimori ni siquiera ha firmado la solicitud de indulto, porque el documento de adhesión no es firmar la solicitud de indulto. ¿Cómo puede él pretender salir a explicar detalles de su carcelería?”, detalló.

“Ellos quieren el indulto en sí, la libertad absoluta. Es por eso no quieren arresto domiciliario ni ninguna fórmula, lo que ellos quieren es libertad absoluta y plena, con la finalidad de que Fujimori pueda desarrollar una actividad política a nivel nacional”, refirió.