Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Aurelio Pastor también quiso beneficiar a una constructora aprista en Tocache
  • | 269 visitas

Aurelio Pastor también quiso beneficiar a una constructora aprista en Tocache

La alcaldesa de Tocache denunció tamibén que Pastor buscó beneficiarse económicamente de una millonaria obra de agua y desagüe en esa ciudad.

pinteres Aurelio Pastor también quiso beneficiar a una constructora aprista en Tocache
  • Pastor quiso beneficiar a constructora aprista. (Foto: Periodismoperu.com)

Lima. En la denuncia que la repuesta alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, lanzó contra el exministro de Justicia Aurelio Pastor, pasó desapercibido un dato, una empresa constructora, en realidad, que podría explicar muchas cosas y el por qué de algunos intereses.

Recordemos que De la Cruz no solo acusó al aprista de quererle cobrar 50 mil soles por salvarla de la vacancia y ayudarla a recuperar el cargo haciendo uso de sus influencias en el JNE y la Corte Suprema de Justicia, sino de buscar beneficiarse económicamente de una millonaria obra de agua y desagüe en Tocache (44 millones de soles) a través de terceros.

Acá es donde entra a tallar la constructora MPM S.A., una empresa aprista (su socio fundador y su director gerente tienen el carné del APRA), que ha tenido la suerte de ganar jugosas licitaciones de Sedapal y Agua Para Todos, durante el pasado régimen de Alan García.

En el programa ‘Cuarto Poder’, la alcaldesa de Tocache indicó que mientras estuvo suspendida, su comuna contrató como gerente de logística (el área encargada de las licitaciones y compras de la Alcaldía) a Raúl Pérez, un aprista y, según De la Cruz, “compadre de Aurelio Pastor”.

Pérez se convirtió así en el responsable de ver una licitación pendiente para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de alcantarillado de Tocache, obra que (denunció la alcaldesa) intentó direccionarse a favor de la constructora MPM S.A., una de las empresas concursantes.

A través de un audio que ella dio a conocer al programa de televisión, Aurelio Pastor le mostró su interés por las obras de agua potable y alcantarillado, según informó ‘Diario 16’.

COMENTAR
VER COMENTARIOS