El Ministerio Público pidió cuatro años y seis meses de prisión para el exministro de Justicia del segundo gobierno aprista, Aurelio Pastor, por presuntamente solicitar 60 mil soles a la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, a cambio de ayuda e influencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la fiscalía suprema para lograr que la repongan en su cargo.

La instancia fiscal asignada al caso, acusó a Pastor Valdivieso como autor, a título de dolo directo, del delito de tráfico de influencias. Por tal motivo pidió el pago de una reparación civil a favor del Estado, así como su inhabilitación por cuatro años y seis meses en el ejercicio de cualquier cargo público.

Esta acusación fiscal fue remitida al despacho del titular del Segundo Juzgado de investigación preparatoria de Lima, Carlos Morales Córdova, quien en audiencia pública, resolvió devolver esta acusación fiscal al Ministerio Público a fin de que se subsanen una serie de deficiencias detectadas por el representante del Poder judicial en el contenido de este documento, en un plazo de 5 días.