El exministro aprista Aurelio Pastor, sentenciado a cuatro años de prisión efectiva, aseguró que este lunes se pondrá a disposición de la justicia y dijo no tener ninguna duda de que su sentencia es producto de una presión política del gobierno.

“Mañana (lunes) me voy a poner a disposición de la justicia, como corresponde, me voy a presentar a primera hora ante la sala. Creo que esta sentencia no solamente es injusta, también es absurda, porque se castiga a un abogado por el simple ejercicio de su profesión”, dijo en un reportaje del programa ‘Panorama’.

PUEDES LEER: Aurelio Pastor: Condena es una sentencia política hecha a pedido

Además, aseguró no tener ninguna duda que la sentencia es producto de la presión política del gobierno.

“No tengo ninguna duda, creo que el gobierno del presidente Humala quiere tener algún ministro aprista en la cárcel”, aseveró.

Pastor contó que no asistió a la lectura de su sentencia, porque se encuentra con un cuadro de diverticulitis, que es una infección en el colon.

“El médico que me ve, me dio tres días de descanso médico a partir del viernes, que se cumple el día domingo. A partir de mañana (lunes) estoy listo para continuar caminando”, puntualizó.