El pedido de la Procuraduría Anticorrupción para anular la transferencia de los bienes del exministro aprista Aurelio Pastor es procedente, ya que usualmente varios investigados adoptan esa medida para evitar reparaciones económicas, opinó el abogado Carlos Rivera.

“Es evidente que el objetivo de la transferencia es sustraer una parte o el conjunto del patrimonio del investigado para evitar consecuencias de carácter civil o reparación económica frente al agraviado, en este caso el Estado”, indicó.

Dijo que dicha figura resulta evidente, pues el momento de la transferencia se relaciona con el inicio de la investigación contra el exministro aprista.

“Pastor es abogado, conoce bien las consecuencias, parece una decisión o planificación lo de la transferencia. Desde ese punto de vista es correcto el pedido de la Procuraduría sobre la anulación”, añadió.

Rivera recordó que es usual que, cuando se inician investigaciones preliminares o procesos penales, las personas involucradas transfieran sus bienes.

Este martes, la Procuraduría Anticorrupción ingresará el pedido de la nulidad de transferencia de los bienes Pastor a favor de su esposa.

Fuente: Andina