Luis Castañeda Lossio juró como nuevo alcalde de Lima este jueves 01. Junto con él, tomaron juramento los nuevos regidores de la comuna. Sin embargo, una serie de incidentes se produjo cuando juramentaron los regidores de oposición.

El primero en ser llamado fue el regidor Augusto Rey, quien fue recibido en medio de pifias y algunos tibios aplausos. Ante este tosco recibimiento, el alcalde Luis Castañeda alzó la mano para apaciguar las pifias. Como hecho anecdótico, consta que Rey se retiró sin saludar al presidente Ollanta Humala y al cardenal Juan Luis Cipriani.

A través de su cuenta de Facebook, Rey se pronunció sobre este incidente y señaló que no saludó al presidente Humala ni al cardenal de Lima por estar “confundido” por las pifias y abucheos que se originaron cuando apareció junto a Castañeda.

“Por un lado, al terminar de juramentar, confundido por las pifias y un par de comentarios ácidos que crucé con Castañeda sobre el “trabajo por hacer”, olvidé saludar a quienes se encontraban en la mesa principal. No lo hice de forma intencional (aunque ya sabemos lo que dice Freud sobre los lapsus), pues considero que si uno acepta participar en el juego democrático, uno debe aceptar también sus reglas. Es por esto que apenas me di cuenta de mi error, me disculpé por tuiter”, expresó Rey en la conocida red social.

Aquí puedes leer el mensaje completo que emitió Rey sobre este incidente.