Políticas

Siguiente Siguiente

Augusto Blacker: Perú pide información a Interpol para iniciar su extradición

Lima. El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó que está a la espera de la información solicitada a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), sobre la situación del exministro fujimorista Augusto Blacker Miller, a fin de iniciar su extradición.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que habló con esta organización internacional, quienes le confirmaron “que efectivamente se capturó” al excanciller el pasado jueves, aunque desconoce si aún está detenido o no.

“Si es que nos enteramos que (Blacker Miller) no está detenido y ha sido puesto en libertad y no hay ninguna expulsión pendiente a los Estados Unidos, se activará de inmediato el procedimiento de extradición”, anunció.

Arbizu manifestó que la información oficial se la otorgará la Interpol, tras conocer informaciones de agencias internacionales que desmienten la detención de quien fuera uno de los ministros que avaló el golpe de Estado en 1992.

El propio procurador confirmó la detención el pasado jueves, pues Blacker Miller habría salido de manera irregular de los Estados Unidos, donde en noviembre de 2009 fue ubicado y detenido, por lo que sería expulsado al país norteamericano.

“Si es que no existe una expulsión, como yo señalaba a los Estados Unidos, lo que vamos a solicitar es la extradición del señor Blacker Miller, quien tiene que responder a diversos cargos en la justicia peruana”, explicó.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

10 países más seguros para caminar durante la noche

10 países más seguros para caminar durante la noche

Ver más...