Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Augusto Blacker: Oposición albanesa acusa a Gobierno de proteger al excanciller peruano
  • | 257 visitas

Augusto Blacker: Oposición albanesa acusa a Gobierno de proteger al excanciller peruano

Blacker tiene desde julio pasado una empresa de gestión de residuos urbanos registrada en Albania, legalizada en el Centro Nacional de Registro.

pinteres Augusto Blacker: Oposición albanesa acusa a Gobierno de proteger al excanciller peruano
  • El otrora ministro del gobierno de Alberto Fujimori tenía impedimento de salida de EE.UU. (Foto: Elcomercio.pe)

Tirana. La oposición socialista albanesa acusó este sábado al Gobierno de proteger, en lugar de detener, al excanciller peruano Augusto Blacker Miller, contra el que pesa una orden internacional de detención por su presunta participación en el llamado “autogolpe” del expresidente Alberto Fujimori en 1992.

“El Gobierno de Sali Berisha se niega a arrestar al exministro peruano buscado por la Interpol, y en lugar de ello acoge, protege y apoya a este mafioso con actividades dudosas en Albania “, declaró a Efe Erion Brace, una de las principales figuras del opositor Partido Socialista.

Con el permiso del Ministerio del Medio Ambiente y de la asesora de Berisha, Zana Guxholli, Blacker Miller estaba tratando de construir en la ciudad sureña de Fier un “incinerador monstruoso” de una enorme capacidad, que iba a utilizar residuos importados como materia prima, denunció Brace.

“De momento, la obra se ha bloqueado gracias a la resistencia de los líderes locales socialistas que administran este distrito”, explicó.

Blacker Miller es dueño de la empresa Apollonia Investments con sede en un edificio lujoso situado en frente de la sede del Gobierno albanés, en el bulevar principal de Tirana.

“Debido a sus vínculos con Berisha, la Policía rechaza arrestarlo, pese a que hay una orden internacional de captura”, insistió Brace.

Blacker Miller tiene un juicio pendiente en Perú a raíz de su presunta complicidad en el “autogolpe” perpetrado por Fujimori en abril de 1992, en el que quedó disuelto el Parlamento.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS