“El único oficio más complejo que el de ser presidente es el de ser expresidente. Quienes lo desempeñan suelen enfrentar problemas de ubicaína que, a veces, los exponen al ridículo, además de acusaciones que, eventualmente, pueden trasladarlos a la chirona o al exilio oportunista”, dijo en su columna del diario ‘La República’.

Al hablar sobre Alan García, Álvarez Rodrich indicó que el aburrimiento del líder aprista “lo está llevando a metidas de pata” como revelar sus conversaciones con Ollanta Humala. “Pero lo que sí fue ridículo es su intento de negar que había dicho lo que sí había dicho y que todos pueden volver a escuchar en la entrevista de Univisión”, indicó.

“Todavía con la secuela del shock traumático post electoral, y en busca de una ubicación dentro del tablero oposición/gobierno que no sea el limbo en el que anda ahora”, opinó al referirse a Alejandro Toledo, quien – según su punto de vista – cometió un error al presentarse para lanzar el proyecto para crear el Día Nacional contra el Terrorismo.

El también conductor radial sostuvo que Alberto Fujimori “tiene poca perspectiva política por el deterioro de su salud”. “(…) Un partido al que, incluso, políticamente, no le conviene que Fujimori salga de su casa – celda de la DIROES”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que Francisco Morales Bermúdez “es entre los cuatro expresidentes vivos, el que goza de mejor salud”. “El recuerdo del militar que concretó la transferencia a la democracia se ha visto oscurecido por la acusación que llegó desde Buenos Aires, la cual no va a prosperar judicialmente pero sí le pone pesos negativos en la balanza final de su actuación política, cargando su lado dictatorial”, subrayó.