Los presidentes de Perú, , y de Bolivia, Evo Morales, acompañados de sus respectivos gabinetes ministeriales, participaron de la foto oficial, como parte del II Gabinete Binacional de ambos países.

Previamente los dos gobernantes sostuvieron una reunión privada, acompañado de algunos de sus ministros de Estado. Esta es la primera vez que el jefe del Estado peruano, que cumple 100 días de Gobierno, sostiene un encuentro con sus homólogo boliviano.

Kuczynski ratificó hoy que el tren que conectará puertos de su país y de Brasil debe atravesar territorio de Bolivia, a donde llegó para encabezar junto a su par boliviano, Evo Morales, un gabinete binacional.

El tema central de la reunión es el proyecto del llamado tren bioceánico central, pensado en concreto para conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, atravesando territorio boliviano.

Morales ha asegurado varias veces que el plan que impulsa su Gobierno beneficiará directamente a Brasil, Bolivia y Perú, pero además a Argentina, Paraguay y Uruguay, ya que se prevé que el ferrocarril tenga una conexión con la hidrovía Paraguay-Paraná.

TAGS RELACIONADOS