'Artemio': Ollanta Humala me propuso salir del país si me entregaba a la justicia

'Artemio': Ollanta Humala me propuso salir del país si me entregaba a la justicia
El madantario mantuvo comunicación con 'Artemio'. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Florindo Flores Hala, el máximo líder de Sendero Luminoso (SL) en el Huallaga, hizo polémicas revelaciones en el juicio que le sigue el Gobierno Peruano por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Esta vez, señaló que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, le ofreció salir del país si abandonaba las armas y entregaba a sus hombres. Propuesta que “por supuesto”, rechazó.

El autodenominado dirigente del Movadef Huallaga señaló que en varias oportunidades se comunicó con el mandatario a través de cartas, una de ellas fue en febrero del año pasado, cuando estaba en Tocache, San Martín.

‘Artemio’ indicó que el objetivo de su comunicación con Humala era llegar a una “solución política”, pero al parecer no se llegó a tal acuerdo, puesto que meses después fue capturado por la Policía Nacional.

Las polémicas declaraciones del ahora preso de la Base Naval del Callao pone en tela de juicio las versiones dadas por el presidente, quien en más de una oportunidad señaló que el Gobierno no negociaba con delincuentes.

Últimos videos

Bosques de Paz del Perú y Ecuador, la reserva que une fronteras

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

LaLiga de España tomó medida de emergencia tras atentado

Ir a portada