El cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”, expuso sus alegatos en defensa del pedido que hizo ante la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema para que anule la condena de cadena perpetua que se le impuso por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

Durante su exposición, el terrorista señaló que gobiernos anteriores le ofrecieron apoyo para que fugue del país. “Me han ofrecido fugarme en conversaciones que tuve con el gobierno de (Alejandro) Toledo y (Ollanta) Humala. Los apristas nunca quisieron conversar”, aseguró, según reporta Correo.

De otro lado, afirmó que solo ha sido un mando político y no militar en el Alto Huallaga; por ello, descartó su responsabilidad en la muerte de 38 personas y varios heridos que se produjeron en la etapa cuando dominaba la mencionada región.

Además negó que se haya alineado con los carteles de narcotraficantes de la zona. “A los que dicen que me asocié y me financiaba (el narcotráfico). Falso, señor”, aseguró. Calificó también a este ilícito negocio como “una lacra social que debe ser erradicada”.

El Tribunal, presidido por el juez César San Martín, se trasladó hasta la Base Naval del Callao para escuchar los argumentos de “Artemio” y de su defensa legal, así como también de las otras partes implicadas en el caso.