Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Arequipa: Gobierno pone a disposición toda la ayuda que sea necesaria tras lluvias

Arequipa: Gobierno pone a disposición toda la ayuda que sea necesaria tras lluvias

  • El Gobierno dispuso toda la ayuda a la región afectada. (Foto: Agencia Andina)
  • Sábado 09 de febrero del 2013 - 13:09 | 707 visitas

El presidente Ollanta Humala, quien se encuentra en viaje hacia la Antártida, ya fue informado de la situación y existe una comunicación constante.

Lima. El Poder Ejecutivo puso a disposición de la región Arequipa toda la ayuda que sea necesaria ante las lluvias torrenciales que el viernes generaron inundaciones y diversos daños a la infraestructura de esa jurisdicción.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, informó que están a la espera que las autoridades regionales y provinciales de Arequipa, determinen en una reunión a realizarse esta mañana, si esta situación desborda sus capacidades.

Refirió que ya conversó con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y los alcaldes de la zona para comunicarles que el Poder Ejecutivo puede poner a su disposición aviones, helicópteros y ayuda humanitaria.

Jiménez afirmó que existe la disposición de convocar a una sesión de Concejo de Ministros para disponer, si fuera el caso, la declaratoria de emergencia en esa región del sur del país, para facilitar las acciones de mitigación de daños.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Arequipa: Declaran en emergencia provincia tras daños por lluvias

    Arequipa: Declaran en emergencia provincia tras daños por lluvias

    La emergencia podría extenderse, en función a los resultados que arrojen las evaluaciones del personal de Defensa Civil.

  2. Arequipa: Así terminaron las avenidas y calles tras la fuerte lluvia (FOTOS)

    Arequipa: Así terminaron las avenidas y calles tras la fuerte lluvia (FOTOS)

    Cuatro personas fallecieron debido a las torrenciales lluvias que afectaron la ciudad de Arequipa desde la madrugada del viernes.

  3. Arequipa: Aumentan a cuatro el número de víctimas por lluvia torrencial

    Arequipa: Aumentan a cuatro el número de víctimas por lluvia torrencial

    Así informó el jefe de la región policial de Arequipa, coronel PNP Francisco Inca Roca. Dos de la víctimas son mujeres y el tercero un hombre.

  4. Arequipa: Calles lucen completamente inundadas por lluvia torrencial (FOTOS)

    Arequipa: Calles lucen completamente inundadas por lluvia torrencial (FOTOS)

    En riachuelos se convirtieron varias calles y avenidas del centro de la ciudad sureña de Arequipa y de distritos aledaños debido a una lluvia torrencial.

VER COMENTARIOS