El gobierno aprobó el decreto supremo que reglamenta la ley 29811 de moratoria al ingreso de transgénicos a Lima, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar, en una conferencia de prensa.

“Son buenas noticias para el país, para la gestión ambiental. Ayer (martes) se ha aprobado el decreto supremo que reglamenta la ley 29811 de moratoria al ingreso de transgénicos a la capital. Fue una ley muy demandada por la ciudadanía y por las poblaciones (…). Fue el presidente el que promulgó la ley durante su gobierno y ahora la reglamenta”, señaló.

Enfatizó que el reglamento tiene una parte regulatoria, donde se ve todos aquellos elementos de la institucionalidad vinculado al control de transgénicos y se establecen los mecanismos de control de supervisión. “Hay que fortalecer los mecanismos de control”, agregó.

“Se tipifican las infracciones y se establecen las sanciones, las que pueden llegar en algunos casos que alguien pretenda ingresar un organismo vivo modificado al territorio nacional que esté prohibido se procederá a su destrucción”, enfatizó.