El pedido de indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori, es un “caso cerrado” tras la decisión del jefe del Estado, Ollanta Humala, de no utilizar sus facultades para concederlo, señaló este viernes la directora de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano.

“No hay ninguna impugnación porque este es un pedido de perdón presidencial, no le han concedido el perdón y por lo tanto eso queda ahí (…) Es un caso cerrado”, indicó.

Asimismo, señaló que “eso no quita” que más adelante, si efectivamente el exmandatario está mal de salud, él mismo o sus familiares podrían solicitar el indulto reuniendo los requisitos de ley.

“La decisión del Ejecutivo ha sido netamente jurídica y no política”, afirmó en Ideeleradio.

También saludó las explicaciones del ministro de Justicia, Daniel Figallo, en el que se fundamenta las razones por la cual la Comisión de Gracias Presidenciales recomendó por unanimidad no otorgar el beneficio al expresidente.

“Coincidimos en que no reúne los requisitos necesarios para un indulto humanitario, saludamos esta decisión del Ejecutivo y del presidente de la República”, dijo.

Explico que a Alberto Fujimori ha cometido delitos de lesa humanidad y secuestro agravado, y por ello “no es posible” darle el beneficio porque no reúne los requisitos para un indulto humanitario.

Fuente: Agencia Andina