Hasta la sede del Ministerio Público llegaron el secretario general del APRA, Jorge del Castillo; y el presidente de la Dirección Política, Javier Velásquez, quienes presentaron un pedido para que se investigue la denuncia del interno sentenciado por tráfico ilícito de drogas.

Velásquez Quesquén acusó a Benítez Linares de estar siendo utilizado para perjudicar al expresidente Alan García y para descalificar el indulto solicitado por la familia del expresidente Alberto Fujimori.

Jorge del Castillo, a su turno, aseguró que los propios miembros de la Megacomisión se trasladaron hasta el penal de Piedras Gordas en busca de Benítes Linares, sentenciado a 28 años de cárcel.

El último domingo, el programa #Es más noticia, de la periodista Rosa María Palacios, presentó las declaraciones de Benítes Linares en las que afirma que durante la gestión aprista se pedía a los internos 10 mil dólares por conmutarles cada año de pena.

Del Castillo, de otro lado, precisó que su agrupación aún no ha tomado una posición respecto al pedido de indulto del expresidente Alberto Fujimori, aunque dijo que en el partido de la estrella hay una “posición mayoritaria” a favor de esa decisión.

Fuente: Agencia Andina