El secretario general del Apra, Omar Quesada, aseguró la candidatura a la Alcaldía de Lima del exministro Enrique Cornejo irá hasta el final, tras descartar que durante el desarrollo de la campaña ocurra algún tipo de cercanía con Solidaridad Nacional.

Fue al descartar que la postulación de Enrique Cornejo siga el mismo camino que la candidatura de Carlos Roca, cuya lista al municipio de Lima fue retirada en agosto del 2010, meses antes de los comicios de ese año.

“Sí, sí, si Enrique va, va hasta el final. Salvo que ocurra algo extraordinario”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“(¿Que puedan conversar con Solidaridad Nacional?) No, no es eso, ya lo hemos dicho claramente”, agregó.

“(¿No van a dejar de lado a Cornejo así se vaya polarizando la cosa y quede entre Castañeda y otro?) No, la razón de ser de un partido político es no exactamente participar en política porque no son partidos electorales, sino en este caso el partido es un tema de renovación (…) Fácil hubiera sido buscar empresarios que quieren gastar su plata y ponerlos de candidatos. Los que van con el partido tienen una formación”, señaló.