Este lunes, a primera hora, la Alianza Popular retirará del Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 la tacha contra la plancha presidencial de , confirmó esta tarde el secretario general del Apra, , partido que integra esta coalición.

“El equipo de abogados del personero de la Alianza interpuso una tacha y la dirección de la Alianza no tenía conocimiento. Se ha ordenado que el personero de la Alianza desista de la tacha, (será) el lunes a primera hora”, declaró a la Agencia Andina.

Explicó que este pedido se debió a que “los abogados se dejan llevar por el tema formal, procedimental, pero esta es una elección política”, motivo por el cual, apenas han tomado conocimiento del hecho, la dirección de la Alianza Popular, decidió que sea retirara.

Esta mañana el expresidente expresó su desacuerdo con la presentación de la tacha contra PPK, a través de su cuenta Twitter.

“No estoy de acuerdo en tachas formalistas como la presentada contra la plancha de Kuczynski. El pueblo sabrá decidir”, escribió García Pérez.

José Germán Pimentel Aliaga, personero legal de Alianza Popular, presentó la tacha ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, al argumentar que el partido Peruanos por el Kambio (PPK) no acreditó el cabal cumplimiento de las normas de democracia interna para la elección de sus autoridades y plancha presidencial.

No conoce pedido contra Acuña

Consultado sobre el pedido de exclusión del candidato César Acuña de las elecciones presidenciales, presentado también por el personero de la Alianza Popular, Quesada señaló que no tiene conocimiento sobre este caso.

José Pimentel, solicitó en la víspera ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 la exclusión de Acuña del proceso electoral, al argumentar que presentó información falsa en su hoja de vida respecto a su domicilio y porque no demuestra que tiene estudios primarios concluidos.

Fuente: Andina