Los niños de la Orquesta Sinfónica de Manchay robaron el corazón de las esposas de los líderes de las economías , en su último día en Lima, al ofrecerles un concierto de música peruana al pie del monumento arqueológico de la Huaca Huallamarca, en el distrito de San Isidro.

Al son de “Ritmo, Color y Sabor”, un contagiante festejo afroperuano, las ilustres visitantes, de la mano de su anfitriona, Nancy Lange de Kuczynski, bailaron junto a un grupo de niñas integrantes de la banda musical, quienes las invitaron a danzar.

Así, la música negra peruana fue gratamente disfrutada por las representantes de los líderes de Indonesia, Mufidah Jusuf Kalla; Japón, Akie Abe; Malasia, Datin Rosmah Mansor; Nueva Zelanda, Bronagh Key; Papua Nueva Guinea, Lynda Babao O’Neill; Singapur, Mrs Lee Hsien Loong; Chinese Taipei, Chen-Mai Soong y Vietnam, Nguyen Thi Hien.

Ese fue el fin de fiesta de un concierto iniciado por los niños de Manchay, un pueblo asentado a las afueras de Lima, en honor a las esposas de las Economías líderes de APEC, que cumplieron actividades privadas con la señora Nancy Lange de Kuczynski.

La señora Lange de Kuczynski explicó a sus invitadas que Manchay es una comunidad emprendedora situada a las afueras de Lima y poseedora de una vibrante cultura y vida. Además, indicó que junto a otras personas y en coordinación estrecha con el padre José Chuquillanqui se empezó a ayudar para la formación de esta banda musical del colegio Virgen del Rosario localizado en Pachacamac.

telares peruanos

La jornada de la señora Lange de Kuczynski y sus ilustres invitadas se inició en el Museo Textil Precolombino Amano en el distrito de Miraflores. Allí pasearon por las salas de exposición permanente con textiles que datan de 1,200 años antes de Cristo hasta la época de los Incas.

El Museo Textil Amano expone, en sus dos primeras salas, más de 120 piezas textiles que abarcan todo el desarrollo cultural del antiguo Perú.

El espacio culminante de la exposición muestra, en las conocidas gavetas textiles del museo, más de 460 piezas textiles Chancay de la colección formada por el empresario japonés, Yoshitaro Amano.

Fuente: Andina

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS