Antauro Humala continuará recluido en la Base Naval del Callao luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazara el pedido presentado por su abogado y padre Isaac Humala para que esta entidad reconsiderara su decisión de recluirlo en dicho recinto carcelario.

Así lo informó su también abogada y prima Liliana Humala, quien indicó que ante esta decisión el padre de Antauro Humala interpondrá una acción de Habeas Corpus en las próximas horas.

En diálogo con la prensa, Liliana Humala ratificó lo dicho por su defendido que durante la etapa final del gobierno del expresidente Alejandro Toledo se le entregó una laptop cuando estaba recluido en el penal Piedras Gordas, cuando su hermano Ollanta comenzó a repuntar en las encuestas de cara a las elecciones del 2006.

La letrada señaló que el entonces director de ese penal, Javier Yaquemolla, fue quien le entregó la computadora a su defendido en la celda que ocupaba en dicho recinto carcelario, según informó RPP.

Consultada sobre el cuadro de estrés postraumático que dijo tener su patrocinado, Liliana Humala señaló que Antauro está ahora más tranquilo, pues se le está permitiendo acceder a patio y por ello ya puede realizar sus ejercicios cotidianos.