Antauro Humala culpa y responsabiliza a Ollanta Humala de ‘Andahuaylazo’

Antauro Humala culpa y responsabiliza a Ollanta Humala de ‘Andahuaylazo’
El líder etnocacerista se ratificó en que su hermano fue quien le ordenó la asonada. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



En una denuncia presentada contra el premier Juan Jiménez, Antauro Humala culpa a Nadine Heredia de su traslado a la Base Naval del Callao y le reclama al presidente por no cumplir “personal y reservada” de indultarlo al llegar al poder.

Según el diario ‘Perú 21’, el líder etnocacerista se ratificó en que su hermano Ollanta Humala fue quien le ordenó ejecutar esta sangrienta asonada, ocurrida en 2005 y que dejó 4 policías muertos.

“Mientras que el recurrente realizaba una campaña proselitista que lo hacía conocido políticamente en todo el Perú (…) y cuando mi hermano fue dado de baja, a efectos de que no sea sepultado políticamente (porque el alzamiento de Locumba no tenía relevancia política, porque los soldados eran del Servicio Militar Obligatorio…), opté por tal razón, a pedido suyo, levantarme en armas con soldados reservistas etnocaceristas en Andahuaylas, que eran retirados pero que estaban concientizados y adoctrinados y que se jugaron la vida por los ideales de los Humala”.

Antauro Humala también señala en su denuncia que una vez que llegó su hermano Ollanta a la jefatura del Estado, “nos defrauda, engaña y traiciona a mí y a los que lo han llevando desde un inicio a llegar a la Presidencia”.

La defensa de Ollanta (a cargo de Omar Chehade) logró que el Poder Judicial aceptara el hábeas corpus que presentó para que sea considerado solo como testigo y no como acusado por delitos de rebelión, homicidio, secuestro y daños materiales. La sentencia contra su hermano fue de 19 años.

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Samsung lanza el Galaxy Note8 con doble cámara y esto debes saber

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada