Según informó el diario ‘Correo’, el Cuarto Juzgado Civil de Lima declaró inadmisible la demanda de nulidad de acto jurídico interpuesta por el Ministerio de Defensa para revertir el pago por una presunta omisión del pago de sus bonos correspondientes a gasolina que, en su calidad de militar, debía recibir por parte del Estado.

Según la jueza Patricia Pando Simonetti, dicho ministerio debe precisar su petitorio de acuerdo al Código Civil, y acreditar la causal invocada en el artículo 219 inciso 4 de ese instrumento, que dice que “no se requiere acta pormenorizada de las juntas, basta con asentar en ella los puntos controvertidos, entendiéndose que hay conformidad de las partes con todos los demás”.

En efecto, en marzo del 2011, el Sexto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo Transitorio de Lima rechazó la pretensión de Antauro. Sin embargo, la Segunda Sala Contencioso Administrativa Transitoria ratificó la decisión del juzgado, pero finalmente se le otorgó el dinero.

Como se recuerda, para recibir este dinero Antauro abandonó el penal militar Virgen de la Merced, ubicado en Chorrillos, para dirigirse a una agencia del Banco de la Nación.

En dicha salida estuvo acompañado de su actual pareja, Irina Andrade, a quien el líder etnocacerista le habría entregado el dinero para que su actual esposa, Isabel Paiva, no pueda demandarlo por alimentos.