Antauro Humala: esto dijo sobre encarcelamiento de Ollanta y Nadine

	Antauro Humala opinó sobre la detención preventiva contra su hermano Ollanta. (Foto: Andina)

Antauro Humala opinó sobre la detención preventiva contra su hermano Ollanta. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Antauro Humala, condenado a prisión por el “Andahuaylazo”, difundió este viernes una carta en la que se muestra a favor de la detención preventiva de 18 meses contra su hermano, el expresidente Ollanta Humala, y su cuñada, Nadine Heredia.

“Con el apresamiento del expresidente Ollanta, se cierra el ciclo de gran traición al proyecto etnonacional en el Perú. Traición gestada por la dupla delincuencial arribada al país (proveniente de Seúl) que aprovechó el cautiverio masivo de los reservistas y mío, luego de la rebelión etnocacerista de Andahuaylas (2005)”, escribió el líder etnocacerista.

“Esta merecida tragedia de la despreciable dupla Ollanta – Heredia no deshonra, en lo absoluto, al genuino etnonacionalismo que jamás llegó al Poder, sino que delata aún más el institucionalizado saqueo presidencialista habidos en un cuarto de siglo de vigencia de la República Globoliberal (1992-2017)”, agregó.

En ese sentido, consideró “justa y valiente”, así como “patriótica”, la decisión jurídica del juez Richard Concepción Carchuancho, quien dictó la detención preventiva contra el exmandatario y su esposa.

“Este día ha de ser celebrado por el tan traicionado y abnegado pueblo etnonacionalista, por fin liberado, con el encarcelamiento del par usurpador, de una década de fariseísmo político ahora culminado”, puntualizó.

no dejes de ver

Nadine Heredia: el momento en que exprimera dama ingresa al penal

Nadine Heredia ingresa rápidamente al penal. (Video: “Canal N”)

Últimos videos

Angelo Caro se consagra en el panamericano de skateboarding 2017

España: lo que debes saber de atentados en Barcelona y Cambrils

Perú vs Bolivia: largas colas en el Monumental para comprar entradas

Game of Thrones: ¿dónde ver gratis episodio 6 de la temporada 7?

NASA: lo que debes saber sobre el eclipse solar total

Ir a portada