Una vez más hace noticia. El hermano del presidente Ollanta Humala presentó una denuncia judicial contra el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y acusó a la primera dama, Nadine Heredia, de ser la “autora mediata” de su traslado a la Base Naval del Callao.

El líder etnocacerista, Antauro Humala, acusó ante la Fiscalía a Jiménez Mayor por los delitos de tortura, secuestro, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad, y asociación ilícita para delinquir.

Según informó ‘Domingo al Día’, Humala presentó la demanda por las irregularidades cometidas durante su traslado del penal Virgen de la Merced a la Base Naval, cuando Jiménez Mayor era ministro de Justicia.

Sin embargo, acusa directamente a su cuñada Nadine Heredia de ser la autora de este traslado.

“Para que yo no sea escuchado por la opinión pública, mi cuñada – a quien afectaban mis declaraciones pues quiere llegar a la presidencia el 2016– le ordenó al ministro Jiménez que vea la forma que sea encerrado”, señala en sus fundamentos.

Líneas más adelante, Antauro califica a Heredia Alarcón como “la principal autora mediata de los delitos denunciados” debido a que ella es “la que manda en Palacio de Gobierno por el débil carácter de su esposo Ollanta.