Un llamado a los gremios laborales del sector Salud para privilegiar el diálogo y el entendimiento, antes de recurrir a las paralizaciones, formuló el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

Indicó que tal como quedó establecido en el diálogo de la semana pasada con la Federación Médica, los acuerdos laborales ya están tomados y lo que viene ahora es la etapa de implementación de los mismos.

En ese sentido, consideró necesario tener claro que la etapa de negociación ya concluyó y la que está en curso actualmente es la de implementación, para lo cual serán contratados especialistas, a fin de viabilizar técnicamente los beneficios a médicos, enfermeras y trabajadores.

“Lo que estamos mostrando son puertas abiertas, estoy seguro de que ellos del mismo modo van a responder”, afirmó en declaraciones al programa ‘Cuarto Poder’.

Con ese objetivo, informó que esta semana se reunirá con representantes de la Federación Médica, y con los gremios de enfermeras, obstetras y técnicos, mientras que el miércoles viajará a Arequipa para tener una reunión con el sindicato.

Asimismo, reiteró que las Asociaciones Público Privadas (APP), uno de los aspectos que más críticas ha generado en sectores opuestos a la reforma del sector, no significa privatización, como interpretan algunos dirigentes gremiales.

Por el contrario, dijo, es un recurso orientado a lograr un mejor financiamiento para algunos servicios, pero el grueso de las funciones, reiteró, siguen estando a cargo del Estado.

Fuente: Andina