Anel Townsend descartó que hayan entregado dinero a la empresa Datum como denunció Solidaridad Nacional (SN).

“Es lamentable que hablen con ese grado de falsedad, que linda con una circunstancia en donde se está actuando con voluntad de difamación”, dijo sobre la denuncia de Patricia Juárez, del partido del exalcalde Luis Castañeda, de haber pagado S/. 50 mil a Datum para favorecer a Villarán.

Townsend pidió al JNE tomar en cuenta este tipo de actitudes, tomando en cuenta el Pacto Ético Electoral, y no descartó plantear una demanda de difamación contra Juárez.

“Lo más importante es actuar con la verdad y las decisiones de tipo judicial no es algo que estemos analizando pero sí estamos alertando a la ciudadanía que son nuevas agresiones”, dijo.

Según indicó, lo más grave es que la acusación no solo es contra Villarán, sino contra los dos medios que contrataron este servicio, y contra la propia encuestadora Datum.

“Realmente es una mentira por partida triple, quieren difamar a la Municipalidad de Lima, a dos medios de comunicación, a una encuestadora y todas esas cosas no son buenas para una campaña de consulta popular”, afirmó.

Fuente: Andina