El consejero regional por la provincia ancashina de Pallasca, Martín Espinal Reyes, deberá pasar 18 meses en el penal de Cambio Puente, luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa admitiera el pedido de prisión preventiva, por su presunta vinculación a la red criminal de “La Centralita”.

Esta sanción para la citada autoridad la planteó la Fiscalía Anticorrupción, se informó.

Al término de una audiencia de casi tres horas, el titular del mencionado juzgado, Richard Concepción Carhuancho, consideró que existían elementos suficientes para declarar fundada la petición hecha por la Fiscalía.

Junto con Espinal Reyes, también se determinó prisión preventiva para Eladio Rupay Tarazona, militante del movimiento político “Cuenta Conmigo”, a quien se le sindica como la persona que captaba a ciudadanos para que apoyen las marchas a favor del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Ahora ya suman 41 las personas con orden de captura preventiva por el caso “La Centralita”, en el que se investigan delitos como peculado, asociación ilícita para delinquir y hasta lavado de activos, en algunos casos.

Fuente: Andina