Las palabras del congresista Daniel Abugattás encendió los ánimos en el Congreso; por ello, la titular del Parlamento, Ana María Solórzano, se pronunció e invocó a respetarse entre los legisladores más allá de sus diferencias.

“Invocó al respeto y no a las ofensas que no estamos de acuerdo. Las diferencias políticas o ideológicas no puede ser motivo para faltarnos el respeto”, declaró Solórzano en declaraciones a los medios al ser consultada sobre este tema.

Aclaró además que las declaraciones de Abugattás son a título personal. Más allá de que este hecho reste apoyo a la presentación del Gabinete Ana Jara, la presidenta Ana María Solórzano demandó respeto y cautela a sus colegas.

Cabe recordar que Daniel Abugattás calificó duramente a sus colegas que dejaron Gana Perú. “La arena política está movida, es tradicional que al cuarto año las ratas abandonen el barco, eso es histórico, este año ha habido un desbande. La descomposición de los partidos y los intereses de los congresista genera este tipo de movimientos, están pensando dónde me ubico en el 2016”, indicó.