Como se recuerda, el diario “Correo” aseguró que en la presente legislatura se aprobó un mayor gasto para los congresistas en sus viajes al interior del país, durante la semana de representación que tiene cada legislador.

“Lamento esa portada. Lo menos que se pudo haber hecho es investigar y averiguar cómo son las cosas exactamente antes de publicar una información completamente inexacta y falsa”, comentó Ana María Solórzano en declaraciones a una emisora y dos canales de televisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Congreso votará el jueves no reelección en regiones y municipios

Explicó que lo que se había hecho era permitir que los pasajes ofertados por una aerolínea comercial, que resultan cómodos y económicos, debido a que los congresistas cuentan con una tarifa especial, sean extensivos a dos asesores de los legisladores.

“Esto no sucedía con los asesores y eso es lo que se ha logrado”, agregó al detallar que como cada congresista cuenta con cinco asesores en su despacho, se solicitó que esos nombres fueran agregados a la base de datos de la aerolínea.

“Nunca han viajado cinco ni lo harán”, dijo, considerando que existe un acuerdo de Mesa Directiva desde hace años que establece ese límite de personal para los viajes de representación.

Fuente: Agencia Andina