La presidenta electa del Congreso de la República, Ana María Solórzano, aseguró que los informes de la megacomisión que investigó el segundo gobierno aprista, así como el caso Ecoteva, seguirán en agenda durante el periodo legislativo 2014-2015.

“La agenda va a continuar y se verá todo (…) Se va agendar todo y se tendrá que ver todo lo que se tenga que ver”, manifestó la legisladora de la bancada gobernante Gana Perú, al ser consultada sobre el futuro de estos dos casos relativos a los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo.

Tras una reñida votación en la que compitió con el opositor Luis Bedoya de Vivanco, la flamante titular del Parlamento dijo que su bancada ya dio vuelta a la página y ratificó que buscará trabajar en consenso con los 130 congresistas.

“Por supuesto que habrá un trabajo de fortalecimiento de nuestra bancada (…) Tenemos una agenda y mucho por hacer. Lo que el pueblo quiere escuchar es que en este Congreso se debatan las normas que ellos necesitan y no perder el tiempo en discusiones pasadas”, subrayó.

Agregó que su plan de trabajo al frente de la Mesa Directiva se basará en dar adecuado cumplimiento a la función para la cual fueron elegidos, es decir, representar, legislar y fiscalizar.

“Esa es nuestra agenda el día de hoy y tenemos que estar más unidos y trabajar en conjunto con nuestra bancada (…) Vamos a mantener esa independencia de poderes y lo vamos a demostrar con trabajo”, anotó Solórzano.

Fuente: Andina