La jefa del Gabinete, Ana Jara, recordó el daño causado por el terrorismo y se mostró en contra de la sentencia del Poder Judicial que ordenó la liberación de los miembros del Movadef.

“(Ellos) deben estar en condición de detenidos porque unos de los modus operandi de estas instituciones ilícitas es su reagrupación, establecer estrategias para atentar contra el estado de derecho”, declaró a los medios Jara Velásquez.

Recordó que el Ejecutivo ya interpuso una apelación del fallo ante una segunda instancia judicial, a través del procurador del Estado.

Ana Jara espera que los jueces pueden revisar los argumentos y el análisis jurídico que se tomo en cuenta para que los miembros del Movadef estén libres. La primera ministra pidió unirse a las instituciones del Estado para rechazar fallos como este.

Los integrantes del Movadef fueron excarcelados luego de permanecer detenidos por los presuntos delitos de terrorismo en las modalidades de dirigencia y militancia, así como financiamiento del terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.