Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ana Jara: Solo cobré el gasto de representación como congresista

Ana Jara: Solo cobré el gasto de representación como congresista

  • Ministra de la Mujer negó que cobrara dos sueldos. (Foto: Panamericana.pe)
  • Viernes 21 de diciembre del 2012 - 19:45 | 323 visitas

La titular de la Mujer señaló que ella trabaja como ministra pero cobra como congresista y recalcó que “nadie puede cuestionar su conciencia ni ética”.

Lima . Ante las constantes interrogantes que han surgido sobre si cobra dos gastos de representación, la ministra de la Mujer, Ana Jara, salió al frente e indicó que ella solo percibe su remuneración como congresista mas no como ministra.

“Yo no he perdido mi título de congresista por estar ahora en el Gabinete Ministerial, constantemente viajo mi región a coordinar trabajos con las autoridades”, precisó.

Asimismo refirió que nadie puede decir que ella cobra un sueldo sin trabajar, pues del Ejecutivo, su ministerio es el que más productividad ha tenido. “No se puede decir de Ana Jara que cobra un sueldo sin trabajar, me gano mis frijoles sirviendo al país como ministra, pero cobrando solo como congresista”, afirmó.

Jara se mostró indignada ante las acusaciones que le hiciera el excongresista Isaac Mekler y mencionó que él no está en la capacidad moral para criticarla.

“No veo cual sea el escandalete, ni merezco las calificaciones de alguien que no es quien para señalar mi conducta ni moral”, dijo.

Por último, precisó que antes que cualquier acuerdo político o cargo que pueda ejercer está su conciencia.

relacionadas
  1. Ana Jara cobró sueldo de ministra y bono del Congreso pese a no ejercer función

    Ana Jara cobró sueldo de ministra y bono del Congreso pese a no ejercer función

    Así lo reveló el excongresista Isaac Mekler, quien presentó una constancia del área de Finanzas del Parlamento, que registra el cobro realizado por Jara.

  2. Martha Chávez: Ana Jara no puede cobrar dos veces los gastos de representación

    Martha Chávez: Ana Jara no puede cobrar dos veces los gastos de representación

    La parlamentaria fujimorista alzó su voz de alerta e indicó que la titular de la Mujer debería explicar qué gasto está cobrando, el de ministra o de congresista.

  3. Ana Jara: Congresistas primero deben demostrar productividad

    Ana Jara: Congresistas primero deben demostrar productividad

    La ministra de la Mujer rechazó y calificó como “inoportuno” el incremento del bono de representación que se hicieron los parlamentarios.

VER COMENTARIOS