La ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió que prime la cordura y serenidad al comentar las expresiones formuladas en los últimos días por el expresidente Alan García sobre la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Aclaró que el presidente Ollanta Humala no se refirió a García Pérez, cuando en su discurso, en una visita de trabajo a Huancavelica, habló sobre un “Estado obeso”.

Aseguró que esas metáforas las emplea el jefe del Estado para recordar el olvido histórico que sufrieron los pueblos amazónicos y de la serranía, con autoridades y políticas lentas, negligentes e irresponsables en la administración de recursos públicos.

“Cuando el presidente hace alusión a estos temas utiliza metáforas y nos habla de un estado que no quiere subir a las alturas, que sufre de soroche, que está obeso y panzón. No entiendo cómo un hombre con tanta cancha política como el exmandatario Alan García recoge la flor. Nadie está diciendo que se trata de él y es el primero que se pica”, indicó la ministra a la prensa.

Reiteró que la Primera Dama no es precandidata a ningún cargo de elección popular, y resaltó que su labor actual es estar abocada a los temas sociales en alianza con el empresariado privado.

Sostuvo que los comentarios formulados en ese sentido por el exmandatario se originaron por la investigación que lleva a cabo el Congreso de la República en determinados aspectos de la gestión que realizó entre los años 2006 y 2011. “No existe tal candidatura, no la hay”, aseveró.

Con información de Andina