“No hay festín de bienes en el Ministerio de la Mujer”, sentenció la titular de dicho sector, Ana Jara, aclarando así la reciente denuncia que involucra a los congresistas de Gana Perú, Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari.

Aclaro que hay un protocolo que señala que existe un proceso, mediante una solicitud para entregar las donaciones y tiene que ser por una autoridad, siendo responsable de los bienes dados por el ministerio.

“Si hay infracciones de carácter administrativo se deben de sancionarse y hasta pedir la destitución de los funcionarios públicos”, dijo.

Asimismo, defendió, en diálogo en Abre los ojos de Frecuencia Latina, a dichos parlamentarios, quienes entregaban obsequios en sus respectivas regiones con productos adjudicados al Ministerio de la Mujer, pero que estos los distribuyen como si salieran de sus bolsillos.

Finalmente, puntualizó que no se prestaría como ministra para ese tipo de actos y descartó que se estén realizando acciones de proselitismo político con las donaciones destinadas a las poblaciones más pobres y vulnerables del país.