“Rechazamos totalmente y enérgicamente este tipo de prácticas, las repudiamos, porque en este Gobierno no se incurre a prácticas antidemocráticas”, dijo la primera ministra, Ana Jara, respecto a la denuncia que hizo una publicación sobre actividades de espionaje a opositores del régimen.

TE PUEDE INTERESAR: Alan García habló de supuesto chuponeo del Gobierno: ¿Qué dijo?

En conferencia de prensa, Jara señaló que las labores de inteligencia que se realizan en las respectivas direcciones están sujetas a control político de la comisión del Congreso de la República. “No existe esa cortina de misterio que existía en el pasado. Esas prácticas oscuras no provienen de esta gestión”, enfatizó.

MÁS DE ESTE CASO: Daniel Urresti en Twitter: A quién le importa lo que haga Jorgito

“No se puede atribuir al Estado esta práctica sin ninguna prueba más allá de videos que pueden haber sido grabados por cualquiera”, precisó, agregando que el formato de las imágenes que mostró el semanario no corresponden al usado por el Servicio de Inteligencia.

La premier indicó que el presidente Humala es el primer interesado en aclarar este tema, por lo que dijo abrirán una investigación.