Al término de la misa y Te Deum, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, el Gabinete Ministerial, liderado por la premier Ana Jara, se dirigió hacia el Congreso de la República.

A su arribo, la reciente designada titular de la presidencia del Consejo de Ministros señaló que el Gobierno busca fortalecer la confianza de los ciudadanos y del empresariado.

“Queremos fortalecer la confianza de los ciudadanos, del empresariado (…) que tengan confianza que estamos trabajando para liderar el crecimiento económico de la región”, expresó la también congresista.

Agregó que para ello, se están adoptando las medidas necesarias. En ese sentido, resaltó el apoyo de los programas sociales para las metas del Gobierno.

“Se están adoptando medidas para incentivar el gasto público, las inversiones privadas y lo vamos a hacer tomando como base todos los potenciales que tenemos a partir de una agenda que está relacionado con el plan de una agenda nacional de diversificación productiva”, expresó Jara.

Siguiendo en el aspecto económico, la premier asimismo señaló que el Estado busca reducir la tasa de desempleados en el Perú.

“Se fortalecerá los programas sociales y se buscará disminuir los índices de pobreza, y diminuir las tasa de desempleo dirigiéndonos a los sectores marginales”, dijo con una confianza la premier.