La jefa del Gabinete, Ana Jara Velásquez, invocó a los pobladores de la provincia de La Convención, en la región Cusco, a deponer cualquier medida de protesta que ocasione violencia y ponga en riesgo la tranquilidad y la paz social del país.

“Invoco a la serenidad a retomar el diálogo impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros (…) lamentamos las muertes registradas”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política de Canal N sobre las protestas registradas en esa zona del país por un sector de la población en atención a sus demandas.

Entre estas demandas figuran la construcción de una planta de fraccionamiento de gas, declarar en emergencia al agro y tomar medidas contra la corrupción en la región.

La jefa del Gabinete expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas mortales registradas durante las protestas e indicó que las investigaciones para determinar a los responsables están en marcha.

Asimismo, subrayó que la Policía Nacional está actuando con cautela en resguardo de la seguridad de la población y de la propiedad pública y privada.

“Por favor compatriotas, depongan cualquier medida de violencia que ponga en riesgo la vida de sus propios hijos”, añadió.

Reiteró que el Ejecutivo siempre estará dispuesto al diálogo con todos los sectores del país así como para intercambiar ideas y resolver los problemas más apremiantes de la población.

Fuente: Andina