La titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, pidió a los dirigentes mineros que denuncian haber hecho aportes a la campaña del año 2011 del ahora presidente Ollanta Humala a demostrar sus acusaciones.

“Estos señores tendrán que probar que el Partido Nacionalista o sus dirigentes de la época recibieron dinero”, dijo la premier.

Jara opinó que le llama la atención que dirigentes mineros como Víctor Chanduví hagan imputaciones de ese tipo, que, según agregó, comprometen más a quienes denuncian.

“(…) a mí me llama poderosamente la atención cómo personajes como Chanduví, diciendo que ellos han dado dinero negro, dinero ilícito a un partido político, ellos mismos se ponen la soga al cuello (…)”, afirmó en RPP.

Por otro lado, la premier aseguró que el Partido Nacionalista presentó sus papeles documentados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En ese sentido, rechazó un presunto “tufillo golpista” sobre la pretensión del pedido de vacancia del presidente Humala.

“Por otro lado rechazamos ese tufillo golpista de pretender pedir la vacancia del Presidente de la República ¿Quién? Los que están al margen de la ley, los que no se quieren formalizar, no quieren tributar, los que quieren seguir depredando nuestros recursos naturales (…”, expresó en entrevista con RPP.