“Esos parámetros para ofertar puestos de trabajo están proscritos de acuerdo a la Constitución del Perú”, indicó la ministra de la Mujer, Ana Jara tras un polémico anuncio de trabajo publicado en un medio.

Asimismo, sostuvo que dichas acciones no se puede pasar por alto ni agua tibia, para lo cual tienen que tener una sanción ejemplar. “Es un empresa privada e incurrió en un error material. Hay que ser drástico sino imponemos una sanción pecuniaria se volverá a repetir escenarios como este”, dijo.

“No creo que un ciudadano en el Perú se preste para avalar este tipo de actos discriminatorios como estos, donde se basan en altura, en color de piel, apariencia ‘agradable’”, dijo.

Señaló que el Ministerio de Trabajo notificará a las empresas, a las dos partes intervinientes. “Entiendo que es una persona jurídica que ha incurrido en discriminación y ha violentado la Constitución Política del Estado, basándose en raza y otros factores discriminatorio para que cualquier peruano acceda a un puesto de trabajo”, puntualizó.