El Partido Nacionalista no incurrió en ilegalidad alguna en el manejo de sus fondos de campaña del 2011, aseguró la jefa del Gabinete, Ana Jara, quien señaló que se allanan a cualquier investigación y que la fiscalización debería ser a todos los partidos.

Según resaltó, su agrupación cumplió con rendir cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y si bien se formularon observaciones estas fueron subsanadas y no hubo luego ningún tema pendiente.

TE PUEDE INTERESAR: Ilán Heredia a periodista: “Me estás empujando, te voy a golpear”

“Si (las observaciones) no hubiesen satisfecho a este organismo, seguramente habría sido pasible de una sanción mayor, como sucedió con otras agrupaciones políticas; pero, como corresponde, todo hecho debe investigarse. Nos allanamos a la investigación, es lo que demanda la democracia”, dijo.

Tras expresar que se trata de una oportunidad para que el Partido Nacionalista demuestre una vez más ante la ONPE el tema de sus cuentas, dijo que las pesquisas deberían comprender también a otros partidos políticos.

“No debe darse una ley del embudo, todos son objetos de fiscalización porque más de un partido aspira a ser opción electoral con miras al 2016”, añadió la funcionaria.

Fuente: Andina