Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ana Jara: Los ministros no tenemos opinión sobre el pedido de indulto de Alberto Fujimori

Ana Jara: Los ministros no tenemos opinión sobre el pedido de indulto de Alberto Fujimori

La titular del portafolio de la Mujer manifestó que la decisión de un eventual indulto es de exclusiva competencia del presidente Ollanta Humala.

pinteres Ana Jara: Los ministros no tenemos opinión sobre el pedido de indulto de Alberto Fujimori
  • Ministra de la Mujer, Ana Jara. (Foto: Lamula.pe)

Lima. Los ministros de Estados no tenemos opinión sobre el pedido de indulto humanitario solicitado a favor de Alberto Fujimori, por tratarse de un tema que compete exclusivamente al presidente Ollanta Humala, afirmó la titular del portafolio de la Mujer, Ana Jara.

Descartó, en ese sentido, la versión difundida por un programa televisivo respecto a una supuesta “división” del Gabinete en torno a este tema.

“No hemos tratado el tema, ni siquiera para emitir opinión, porque haríamos mal en pronunciarnos en un tema que es de exclusiva competencia del Presidente, y la Constitución así lo señala”, explicó a la agencia Andina.

Corresponde, añadió, que la comisión de gracias presidenciales evalúe el expediente técnico y, de ser el caso, que el jefe de Estado, Ollanta Humala, decida sin presión alguna en un tema en el que, añadió, las terceras opiniones están demás.

0