La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, formuló un llamado para apoyar el voto de investidura para ella y sus ministros, con la finalidad de derrotar a la pobreza y continuar con el crecimiento económico.

Durante su ingreso al Congreso de la República dijo que expondrá sobre las prioridades del Gobierno y dará a conocer medidas concretas para derrotar la pobreza y continuar con el crecimiento económico.

A partir de las 9:00 horas, Jara Velásquez expondrá ante el legislativo cuáles son los pilares que regirán su mandato, esto en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política, donde se indica que la titular del Consejo de Ministros y su gabinete deben acudir al Congreso para pedir el voto de confianza.

La primera ministra llega a esta sesión luego de varias semanas cargadas de reuniones con los miembros de todas las bancadas políticas, con quienes dialogó sobre las políticas del Gobierno.

Se espera que durante la exposición de Jara ante el Congreso explicará las maneras y los tiempos para la ejecución de las propuestas en áreas como educación, salud, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y promoción de las inversiones.